Top 10 Donostia – San Sebastián

Top 10 places in Donostia / San Sebastián.

My personal choice.


Peine del viento

El Peine del Viento XV(comúnmente conocido como Peine del Viento o El Peine del Viento) es un conjunto de esculturas de Eduardo Chillida sobre una obra arquitectónica del arquitecto vasco Luis Peña Ganchegui.

Se encuentra situado en un extremo de la bahía de La Concha, al final de la playa de Ondarreta.

Creación 1977


Funicular

 

Funicula Igeldo

Un funicular de cremallera con vagones de madera que recorre las faldas del monte Igeldo y sube hasta el parque de atracciones. Un funicular que conserva la esencia de cuando se inauguró, el 25 de agosto de 1912. Es el más antiguo del País Vasco.


Parque Monte Igeldo

El Parque de Atracciones Monte Igueldo es un parque de atracciones ubicado en la cima del monte Igueldo, en el distrito de El Antiguo de San Sebastián, Guipúzcoa, País Vasco, España. Fue inaugurado el 25 de agosto de 1912 y permanece en funcionamiento. Se puede llegar al parque en coche o en funicular. Entrando con el coche se paga entrada por visitante, entrando con el funicular solo se abona el precio del billete.

Altitud 181 metros


Monte Urgull


Urgull es una montaña situada entre la Parte Vieja de San Sebastián y el paseo Nuevo, junto al mar Cantábrico. El nombre Urgull es de origen gascón o bearnés, como se denomina actualmente dicha región (Béarn) y su significado es «orgullo».

Altitud  123 metros


Parque Cristina Enea

El Parque de Cristina Enea es el más grande de la ciudad y es considerado uno de los más interesantes parques históricos urbanos de España, siguiendo la tipología de jardín inglés.


Palacio de Aiete

El palacio de Aiete fue construido en 1878. De inspiración neoclásica, se atribuye al arquitecto francés Adolfo Ombrecht, siendo uno de los edificios más valiosos de San Sebastián

Rehabilitado en 2010, hoy en día alberga la Casa de la Paz y los Derechos Humanos. Así, el conjunto del Parque Cultural de Aiete, además de los 3.660 metros cuadrados que suman la Casa de la Paz y el Centro Cultural, cuenta con jardines y paseos, espacio para juegos infantiles, pabellón de bonsáis, bar, restaurante etc. El Parque destaca por su vegetación y sus jardines que, con una extensión de 74.000 metros cuadrados, fueron diseñados por el jardinero real Ducasse formado en Versalles como Arquitecto de jardines.


Puerto viejo


El puerto de San Sebastiánse encuentra al sur de monte Urgull. Se inició su construcción moderna en la segunda mitad del siglo xv C. http://www.ekpsa.eus/es/


Palacio Miramar y Pico del loro

El Palacio de Miramar fue construido en 1893 por encargo de la Casa Real española, con base en un proyecto de 1889 del arquitecto inglés Selden Wornum. El emplazamiento escogido para el Palacio fue una finca situada frente a la Bahía de La Concha en la que antiguamente había estado ubicado el Monasterio de San Sebastián El Antiguo. Del palacio hasta las rocas del Pico del Loro. Que también es uno de los mejores lugares para el baño con bajamar – justo la esquina de la playa de la Concha.


Isla Santa Clara

La isla de Santa Clara ​ es una isleta junto en Guipúzcoa, situada en el centro de la bahía de La Concha, de 5,6 hectáreas de superficie y que alcanza los 48 metros de altitud.


Bosque Miramon

Un bosque mágico en la ciudad. Lleno de vida.

Miramon’s life

Entradas creadas 53

Publicaciones relacionadas

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba